24
Mié, Abr

En plena fase tres del coronavirus siguen haciendo reuniones de comerciantes

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 24 de abril del 2020 (Noticias  Acapulco al Desnudo.com) Denuncian a líder de comerciantes de usar el Mercado de la Diana, para vender huevos y pedir dinero a la gente  en medio de la fase tres del coronavirus. Si algo nos llega a pasar, vamos a culpar al gobierno por no hacer nada al respecto, advierten dueños de puestos.

 

El propietario de un puesto en ese mercado privado, Policarpio Pineda Baltazar, aseguró en entrevista con el portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que María de los Ángeles Varela Gómez, que presume de ser la dueña de 30 locales comerciales en el mercado la Diana, pero que no acredita con escrituras ninguno, está pasando por alto el “factor de riesgo”, de no hacer reuniones multitudinarias por la fase tres del coronavirus.

“Está pidiendo 35 pesos a cada persona para que les entregue un casillero de huevos”, dice Pineda Baltazar, al señalar que el mercado privado la Diana, no debe ser usado como búnker de operaciones de líderes vivales, que aprovechando la contingencia están haciendo el negocio de su vida.  Tan solo hoy, realizaron un registro de al menos 300 personas y lograron juntar 18 mil pesos con la esperanza de que esos líderes les entreguen su casillero de huevos como acordaron.

Yo preguntaría: ¿Quién le va llevar esos huevos tan baratos? ¿De dónde van a traer ese producto? Inquirió el comerciantes que toda la vida se ha opuesto a líderes eternos del mercado la Diana, como son:  María de los Ángeles Varela Gómez, Jesús Martínez Reynoso y García Picaz, que asegura “siempre han lucrado con la necesidad de la gente”.

Molesto porque sostiene que si llega una persona infectada a pagar los 35 pesos por un casillero de huevos, podría infectar a medio mundo y podrían generar la muerte de muchos comerciantes en ese mercado.

Y es que además de los comerciantes de la Diana, también llegan gente de otros mercados a ese lugar, hacer negocios con la venta de huevos por parte de la señora Varela Gómez, cuando lo único que están haciendo es exponer  a las demás personas que nada tiene que ver con ellos, pero que sin embargo trabajan en sus locales de artesanías.

El incansable comerciantes, hizo un llamado a los gobiernos municipales y estatales, para que ya no sigan prestando oídos a esos vividores que no desperdician un segundo en hacer negocio con las tragedias.

Por otro lado, muchos en ese mercado se preguntan ¿Quién protege a esos líderes vivales? ¿Por qué la autoridad siguen haciendo negocio con ellos, aún cuando han sido denunciado muchas veces de lucrar con la ayuda que el gobierno les da? 

Aunque no se sabe cuándo se acabará el negocio de esos líderes que se han apoderado del mercado la Diana, lo que sí debe entender el gobierno de los tres niveles, que si no ponen orden, y siguen permitiendo que se junta mucha gente en la venta de huevo en es lugar y alguien muere por el coronavirus, a ellos los van hacer responsables.