25
Jue, Abr

Notifica Ayuntamiento cierre a negocios no esenciales en Central de Abasto

Municipios
Typography

Únicamente podrán abrir locales que expendan artículos de primera necesidad

 

Acapulco, Gro., 24 de abril de 2020.- Como parte de las medidas emergentes que puso en marcha el Ayuntamiento ante el anuncio de la tercera fase del Coronavirus COVID-19, dependencias municipales iniciaron la notificación para el cierre de negocios que por naturaleza no son esenciales.

Este día, funcionarios municipales acudieron a la Central de Abastos, donde exhortaron a locatarios a acatar las medidas de Salud  e informaron que únicamente podrán abrir comercios que expenden artículos de primera necesidad. 

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, con el apoyo de personal de la dirección de Vía Pública, recorrió ese núcleo comercial, donde prioriza el diálogo con dueños y encargados de los locales sobre la importancia de permanecer en sus hogares para evitar contagios durante la fase tres del Coronavirus, situación que enfrenta no sólo Acapulco, sino el país y el mundo.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo ha sido muy clara. De manera determinante tenemos que pasar a todos los locales para que cumplan con las medidas preventivas y así erradicar este virus que estamos combatiendo, en primera línea de defensa como municipio”, aseveró. 

En este sitio, personal de Conservación y Mantenimiento, Mercados y Saneamiento Básico realizó también la limpieza, desinfección y sanitización de todas las áreas, además de difundir entre los ciudadanos información sobre la aplicación de medidas de higiene, como el uso del cubrebocas,  gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.