24
Mié, Abr

Preocupación de vecinos de Llano Largo y Colosio por canal azolvado

Municipios
Typography

Temen nuevas inundaciones como las que sufrieron con las tormentas de Ingrid y Manuel

Acapulco Gro., 28 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al desnudo.com) En la Colosio y Llano Largo, hay preocupación entre vecinos, debido a que un canal se encuentra azolvado con vegetación, lo que al entrar las primeras lluvias pudiera provocar desbordamiento e inundación en esa zona.

“Ya no queremos vivir la amarga experiencia de Ingrid y Manuel”, cuando nos inundamos y lo perdimos todo, expresó una madre que vive cerca de la zona por donde pasa ese canal pluvial.

A unos metros del boulevard de las Naciones, se puede observar la maleza que ha cubierto en su totalidad el canal y en consecuencias el gua ya desemboca al mar sino que al estancarse se desborda y entra en las zonas de viviendas, advierten.

 “Se necesita dragar ese canal, para que saquen toda las plantas que cubren la superficie del agua”, aseguró Mauro Rodríguez, uno de los vecinos de Llano Largo. Sabemos de la importancia de que el gobierno atienda esta demanda, por eso queremos que antes de que llueva, puedan venir a limpiarlo antes de que sea demasiado tarde, asentó.