23
Mar, Abr

Redobla acciones CAPTA en favor de la ciudadanía acapulqueña

Municipios
Typography

Exhorta Castillo Ledezma a la participación ciudadana en acciones de prevención y sanidad que implementa el Gobierno de Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones ordenadas por la alcaldesa Adela Román Ocampo, para prevenir más contagios de COVID-19, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) intensifica los recorridos de vigilancia en la franja turística.

Informó lo anterior el director de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma, a su vez lamentó que, ante la poca participación de la sociedad, se han incrementado los casos de personas infectadas por el nuevo Coronavirus en Acapulco, colocándose el municipio en el primer lugar estatal, por ello exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia y proteger su propia salud y la de sus familiares, porque el virus no es un invento, representa un verdadero peligro de salud pública.

“Con el apoyo de la Policía Turística nos encargamos, en toda la franja de arena de la zona costera, de retirar a la gente y recordarles que las playas están cerradas por disposiciones federales, estamos continuamente en ese tema, al mismo tiempo, estamos con la vigilancia en centros comerciales y en tiendas de conveniencia”, añadió el funcionario.

CAPTA tiene además a su cargo la entrega de alimentos calientes y nutritivos en la cocina comunitaria instalada en el malecón, misma que forma parte del programa “Donde Come Uno, Comemos Todos”, que coordina el DIF Acapulco. En este punto alimenticio se concientiza a la ciudadanía a mantener sana distancia, hacer uso del cubrebocas en todo momento y se les otorga gel antibacterial.

Castillo Ledezma explicó que de manera diaria se atienden a más de 300 personas, a quienes se entrega comida nutritiva para sus familias, sumando un total de más de 30 mil porciones servidas desde que inició el programa; además de participar en la entrega de despensa casa por casa, desde que se implementó el receso de actividades no esenciales derivado de la contingencia sanitaria.

Jondalar Castillo recalcó el llamado a los habitantes de Acapulco a permanecer en casa y no salir, a menos que sea necesario atender asuntos prioritarios, así como no hacer actividades donde haya aglomeraciones, para coadyuvar en la disminución de la curva de contagios por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.