18
Jue, Abr

Habrá medidas drásticas para frenar contagios de COVID-9: Ernesto Manzano

Municipios
Typography

Se intensificarán los operativos coordinados para dispersar reuniones sociales, anuncia el funcionario municipal

Acapulco, Gro., 03 de junio de 2020.- El gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo contempla acciones drásticas para frenar contagios de COVID-19, ante la poca participación social para contener la movilidad comunitaria en el espacio público, anticipó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Ante el incremento exponencial de personas infectadas, el encargado de la política interna del municipio informó que, se endurecerán las medidas de prevención sanitaria, con acciones impopulares pero necesarias para preservar la salud pública, porque lo que es importante es la vida de los acapulqueños, “ese es el principal compromiso de nuestra presidenta municipal”, dijo.

Manzano Rodríguez precisó que se reforzarán los operativos para disminuir la movilidad de los ciudadanos con el programa de control vehicular Hoy No Circula, como parte de las medidas sanitarias para reducir la movilidad comunitaria, además se intensificarán los operativos para dispersar reuniones sociales, los cuales se ejecutan en coordinación con la Marina-Armada de México, la Guardia Nacional y las Policías Estatal y Municipal.

“Tenemos que endurecer las medidas, tenemos que ser más drásticos, hay muchos contagios ya en Acapulco y estamos en un momento muy importante en la pandemia. Hay que tomar acciones precisas y contundentes, se están haciendo operativos todos los días, es importante que la ciudadanía tome conciencia de la situación que estamos viviendo”, aseveró el funcionario.

Agregó que, de manera permanente, dependencias como Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil, Vía Pública, Mercados y Seguridad Pública, en conjunto con otras instancias de gobierno, recorren comercios establecidos para verificar que se cumplan con las medidas necesarias.

Asimismo, Ernesto Manzano exhortó a la población a mantenerse en casa si no hay necesidad de atender asuntos prioritarios, seguir las recomendaciones del Sector Salud y contribuir a que Acapulco salga adelante lo antes posible de la contingencia sanitaria, “creo que es el momento de tomar las precauciones debidas”, añadió finalmente en referencia al uso de cubrebocas y desinfectarse continuamente las manos.