23
Mar, Abr

Rehabilita Gobierno de Acapulco rejillas pluviales en mal estado

Municipios
Typography

Instruye la alcaldesa Adela Román Ocampo reforzar acciones preventivas de conservación y mantenimiento en la ciudad, por la temporada de lluvias

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2020.- Trabajadores de la dirección de Conservación y Mantenimiento del municipio redoblan acciones de limpieza y desazolve de canales, así como la rehabilitación de rejillas pluviales en diferentes sectores de Acapulco, para evitar taponamientos y prevenir posibles inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Verónica Cadena Saligán, directora de la citada dependencia, señaló que las cuadrillas conformadas para estos trabajos recorren diariamente las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, además de colonias populares con alta incidencia de inundaciones como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la comunidad de Llano Largo, las unidades habitacionales Coloso, Colosio, así también el área de Caleta y Caletilla, entre otras zonas.

“Se han desazolvado más de 300 canales y hemos rehabilitados las rejillas que los cubren en distintas vialidades. Desde que inició la administración de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, nos dimos a la tarea de recorrer y verificar en qué condiciones se encontraban las rejillas para mantenerlas en buen estado y evitar percances entre la ciudadanía”, destacó la funcionaria. 

Tras los primeros chubascos que se han registrado en la ciudad, explicó Cadena Saligán que se han retirado 5 toneladas de desechos y residuos sólidos, entre tierra, lodo, recipientes de pet, hojas de árboles, cartón, vasos y platos desechables de diferentes materiales contaminantes.

Finalmente, la directora de Conservación y Mantenimiento reiteró el llamado a la población a no tirar basura en calles ni canales, y de esta manera contribuir al cuidado de la ciudad, para evitar incidentes que lamentar.