16
Mar, Abr

Cierran 15 mercados de Acapulco para limpieza y desinfección de los espacios

Municipios
Typography

Este jueves será intervenido el centro de abasto de Ciudad Renacimiento, adelanta Bedolla Platero

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2020.- A fin de prevenir más contagios de COVID-19 en Acapulco, donde se registra el índice de contagios más alto en todo Guerrero, se han cerrado 15 mercados para realizar labores de lavado, limpieza y desinfección.

El director de Mercados y Centros de Abastos del Municipio, Bismark Cayetano Bedolla Platero, informó que los 58 inmuebles que existen en la ciudad han sido intervenidos; ahora, 15 de ellos han sido cerrados por segunda ocasión, como parte de las tareas que se han intensificado en conjunto con locatarios.

Algunos de los centros de abasto que han sido cerrados para su limpieza y desinfección son los ubicados en La Sabana, Hogar Moderno, Progreso, Coloso, Emiliano Zapata, la Nave Mayor y Nave de Fondas del Mercado Central; para este jueves se iniciarán los trabajos en mercados de Ciudad Renacimiento. 

El funcionario público hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en confinamiento voluntario si no hay algún motivo para salir a la calle, y si existe la necesidad para hacer las compras del hogar, que vaya una sola persona por familia para evitar un posible contagio.