20
Sáb, Abr

Listos 20 refugios temporales para esta temporada de lluvias en Acapulco

Municipios
Typography

Están ubicados estratégicamente para resguardar a la gente en caso de ciclones y huracanes

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2020.- Para resguardar a la población en caso de registrarse un fenómeno meteorológico que ponga en riesgo la vida, en la presente temporada de lluvias y huracanes, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos señaló que ya están listos 20 refugios temporales. 

El técnico del Centro de Monitoreo de Protección Civil, Javier Aparicio García, destacó que estos refugios fueron colocados de manera estratégica para que funcionen al cien por ciento, en caso de requerirse, debido a que Acapulco cuenta con 20 zonas consideradas de riesgo e inundables.

“Dado la contingencia sanitaria y la restricción de movilidad y de sana distancia, no fue posible revisarlos todos, entonces se optó por una visita solamente o considerar 20 inmuebles que cumplen con estos requerimientos; se distribuyeron estratégicamente sobre 20 áreas de trabajo en las que, para Protección Civil, se encuentra dividido el municipio”, precisó.

Los albergues temporales están ubicados de la siguiente manera: Escuela Primaria Federal Matutina, "Baltazar R. Leyva Mancilla", colonia Miramar. En Pie de la Cuesta; la Escuela Secundaria Federal Aztecalli. En la colonia Jardín Azteca; CETMAR, en la carretera Nacional hacia Zihuatanejo y el CECYTEC, en la colonia Mozimba.

Además de la Escuela Secundaria Federal Número 2, en la colonia Morelos; Escuela Primaria Federal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la colonia Palma Sola; COBACH 32, en la colonia FOVISSSTE y la Preparatoria Número 2, en la avenida Ruiz Cortines.

Otros refugios serán el DIF Guerrero,  ubicado en la colonia La Laja; Escuela Primaria “Juan Escutia”, en la colonia Las Parotas; el Cobach 16, en la colonia Postal; la Unidad Deportiva “Jorge Campos” en Renacimiento y la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez”, en la colonia Mártires de Cuilapa.

Asimismo, el Instituto Tecnológico de Acapulco, a unos metros del Coloso; la Unidad de Ciencias Ambientales de la UAGro, en Llano Largo; el Centro Internacional Acapulco, en Costa Azul; la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, en la colonia Icacos; la Escuela Secundaria 152, en la colonia Miramar; la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, en el fraccionamiento del mismo nombre y el Fórum Mundo Imperial, en la colonia La Zanja.

Aparicio García reiteró que la finalidad de contar con refugios temporales es prevenir cualquier situación de contingencia que pudiera presentarse ante algún fenómeno perturbador que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.