25
Jue, Abr

Hoy dan de alta niño Jesús Daniel recuperado de su salud, en el hospital del Quemado

Municipios
Typography

Lo único que falta es el envío a México para una valoración en tercer nivel, pero se lo negaron bajo el argumento que no era necesario. El pediatra dijo que era importante de lo contrario podría perder un riñón en futuro.

Chilpancingo Gro,, 15 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Gracias a la atención que le brindaron médicos y enfermeras del Hospital del Quemado, el niño Jesús Daniel García Arriaga, será dado de alta ya recuperado de su estado de salud, sin embargo, lo único que falta es el envío a México, al Instituto de Pediatría, para una valoración, lo cual el director del hospital le negó, bajo el argumento que no lo necesitaba.

La madre del menor Estela Arriaga Muñoz, afirma que si bien es cierto, que le han brindado una excelente atención médica en el hospital del Quemado, también es cierto que de acuerdo al criterio del pediatra que atendió a Jesús Daniel, debe ser enviado a una valoración a la Ciudad de México, al Instituto de Pediatría, pues por los daños que le produjo la bala en sus órganos internos, en un futuro si no se hace una valoración a tiempo, podría perder uno de sus dos riñones.

Ante este  hecho, pide al secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, le ayude para que sea enviado a México. Entendemos que por la contingencia, los hospitales están colapsados, sin embargo, no importa que lo valores en unos 15 días o un mes, lo importante es la valoración, porque está en juego uno de sus órganos, dijo la madre angustiada.

El llamado también lo hizo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que en su calidad de mandatario, tenga a bien, ayudar al menor en una de las últimas etapas de atención médica, a saber, la valoración en un tercer nivel, que permitirá que un futuro se ponga en riesgo uno de los dos riñones del menor.

Con un rostro diferente, ahora la madre da gracias a todos aquellos que directa o indirectamente apoyaron moralmente a su hijo en su estancia en el hospital y de la ayuda que algunos dieron de corazón. También mencionaron al senador de la república Félix Salgado Macedonio, por la prontitud de su intervención que ayudo mucho para la atención del menor en el hospital.