18
Jue, Abr

Se pronostican lluvias intensas para este jueves en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2020.- Este jueves Acapulco y gran parte del estado de Guerrero registran lluvias intensas ocasionadas por la onda tropical 7 y una canal de baja presión, fenómeno que presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán.

 

El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos que se emitan a través de la dependencia.

El reporte indica que Acapulco mantendrá 23 grados centígrados de temperatura mínima y 33 grados centígrados como máxima, un 92 por ciento de nubes y una probabilidad de precipitaciones del 98 por ciento.

El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la zona de baja presión disminuyó a 60 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días. Se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo. 

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, además de rachas de 45 kilómetros por hora. El fenómeno refuerza las condiciones para el desarrollo de lluvias en el occidente y el sur de México.

En esta temporada de lluvias el Gobierno Municipal pide a la ciudadanía tomar las recomendaciones que indica Protección Civil, y mantenerse atentos a la evolución de los fenómenos meteorológicos.

En caso de emergencia se encuentran a disposición los números 911 y 072, así como los teléfonos 4 85 61 70 y 4 40 70 31.