20
Sáb, Abr

Refuerzan trabajos de limpieza y desinfección en colonias de Acapulco

Municipios
Typography

Trabajadores de Imagen Urbana y Turística de Acapulco coadyuvan en las acciones preventivas ante el combate por Coronavirus

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2020.- Para frenar la propagación de contagios del virus SARS-COV-2, causante de COVID-19, trabajadores operativos del Ayuntamiento de Acapulco refuerzan acciones de limpieza y desinfección en avenidas y calles de colonias, a fin de coadyuvar para que el municipio pase lo antes posible del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico.

El titular del área de Imagen Urbana y Turística de Acapulco, Miguel Ángel Navarrete Cisneros, mencionó que las acciones preventivas se llevan a cabo a diferentes asentamientos humanos de la zona urbana, suburbana y zona rural; así como, en los espacios que ocupan las 35 Cocinas Comunitarias instaladas en el municipio, brindando confianza a la gente de que los alimentos se preparan y reparten en ambientes salobres.

“Hemos intensificado tareas de limpieza y desinfección en todo el puerto, esto no solamente nosotros como Imagen Urbana sino todas las dependencias de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, sumándose Salud Municipal, Protección Civil y Vía Pública. Hemos trabajado en la limpieza y sanitización de espacios abiertos de uso común y avenidas principales y algunas colonias, incluso nos han hecho reportes de algunas zonas donde hubo posibles contagios, vamos y atendemos en equipo”, expresó el funcionario.

Los diferentes espacios públicos y elementos urbanos son donde se refuerzan las acciones de desinfección por parte de las brigadas de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, quienes aplican hipoclorito de sodio y otras sustancias no dañinas para la salud de la gente.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo realiza diferentes acciones de prevención para bienestar de la población, y con ello pasar lo antes posible a la “nueva normalidad”.