24
Mié, Abr

El cuerpo de bomberos… la vergüenza de Chilpancingo

Municipios
Typography

Las condiciones en las que trabajan son infrahumanas y el alcalde bien gracias

Chilpancingo Gro., 17 de Julio del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Dan la vida por apagar el fuego, el heroico cuerpo de bomberos trabajan en las peores condiciones laborales jamás imaginable, son pues la vergüenza de Chilpancingo.

El alcalde Antonio Gaspar, no le preocupa la forma infrahumana en que estos elementos se desarrollan. Las áreas donde tienen los equipos de trabajo dan lástima, parece que están en un basurero y los uniformes son garras.

Los dormitorios son los peores espacios jamás imaginados. Un bombero tirado en el suelo sobre una colchoneta y un viejo ventilador desarmado, espera el llamado de auxilio para atender una emergencia.

El inmueble es una coladera pues se gotea por todos lados. Los guantes que usan ya están muy desgastados y poco les cubre las  manos. Los uniformes que ahora tienen y que usan para sofocar los incendios se los dieron hace siete años y eso porque se los donaron bomberos de Orlando Florida.

Son 75 los elementos que conforman la estación de bomberos en la ciudad capital de Chilpancingo, convertida en la capital de la vergüenza, por las condiciones paupérrimas en las que tienen que trabajar y tal parece que  a nadie le importa.

No saben en qué momento les va caer el techo encima pues ya está muy deteriorado por las lluvias y se trasmina el agua por las columnas y parte del concreto de la losa. Por más que hacen public las condiciones en las que trabajan, nadie los ve ni los escucha, son pues la “vergüenza de Chilpancingo”. (Fotos e Información: Josué Miranda V.)