19
Vie, Abr

Alta probabilidad de lluvias para Guerrero en las próximas horas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2020.- La presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originará fuertes lluvias en Guerrero durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

 

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias intensas  en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad y lluvias muy fuertes, todas con descargas eléctricas. Así también, un ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Para Acapulco se prevé una temperatura mínima de 26 grados y 33 grados centígrados de temperatura máxima, con un 68 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 38 por ciento. La sensación térmica en el puerto podría variar entre los diferentes momentos de la noche, en tanto se espera que la velocidad del viento sea de 9 kilómetros por hora soplando con dirección suroeste.

Durante la presente temporada de lluvias, el Gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar rutas de evacuación, los refugios temporales más cercanos a su domicilio, guardar documentos personales en bolsas de plástico y tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

En caso de emergencia, pueden reportar a los números 911 y 072, así como a las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar apoyo en caso de ser necesario.