25
Jue, Abr

Acapulco registra 22.4% de ocupación hotelera este fin de semana

Municipios
Typography

Se refuerzan reglas sanitarias para avanzar en el semáforo epidemiológico: Basilio Talavera

 

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2020.- Con un blindaje sanitario ordenado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, Acapulco recibe a los visitantes que este fin de semana han generado una ocupación hotelera de 22.4 por ciento.

El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que en Acapulco se garantiza la salud de todos, para contener el COVID-19 con el objetivo de avanzar a la fase verde del semáforo epidemiológico, por esta razón —añadió— no es prudente hacer campañas de promoción.

Este sábado la zona Diamante reportó 25.2 por ciento, la Dorada con 23.4 por ciento y la Tradicional 5.8 por ciento, informó el funcionario municipal, a su vez indicó que los turistas tienen claro que en Acapulco cuidamos el bienestar de residentes y visitantes.

Recordó Basilio Talavera que hoteles y restaurantes únicamente pueden atender una afluencia del 30 por ciento de la capacidad de sus empresas bajo estrictas medidas sanitarias que aprobó el Cabildo por la reapertura gradual que inició el 2 de julio.

“El exhorto a los Acapulqueños es de que nos sumemos a estas reglas sanitarias, que seamos responsables usando el cubrebocas, gel antibacterial, lavarnos las manos constantemente, todo ello va a repercutir de manera favorable para pasar a la fase amarilla y eso nos va a permitir atraer un poco más de turismo”, puntualizó Basilio Talavera.