19
Vie, Abr

Realiza Gobierno Municipal búsqueda intencionada de casos COVID-19

Municipios
Typography

Personal de Salud Municipal también recorre comunidades rurales para detectar enfermos por dengue, zika y chikungunya

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2020.- Para detectar posibles casos de COVID-19 en las comunidades del municipio, personal de Salud inició una búsqueda intencionada en comunidades rurales para identificar a personas con síntomas del virus para canalizarlos a pruebas gratuitas.

La encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que este viernes recorrieron calles del poblado del Kilómetro 40; paralelamente se efectuaron recorridos en las comunidades Apanhuac, Apalani, Huamuchitos y Cerro de Piedra, para buscar posibles casos de dengue, zika y chikungunya.

Añadió que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, personal de la dependencia visita casa por casa, aplica encuestas a los vecinos y distribuye trípticos a los pobladores a fin de informarles de la situación que enfrenta Acapulco ante la pandemia por Coronavirus.

Tapia Carbajal  reiteró a los ciudadanos el llamado a no bajar la guardia, seguir las recomendaciones sanitarias y procurar el bienestar de sus familias, contribuyendo con las campañas de fumigación, abatización y descacharrización que lleva a cabo el Gobierno de Acapulco.