18
Jue, Abr

Contribuyen empresarios y funcionarios para educación de niños pobres de Acapulco

Municipios
Typography

Exhortan benefactores a más ciudadanos a fortalecer el programa que impulsa Adela Román Ocampo a través del DIF municipal

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2020.- Empresarios y servidores públicos municipales que se han convertido en benefactores del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, que impulsan el Gobierno y el DIF de Acapulco, exhortaron a más ciudadanos para que contribuyan con donativos en beneficio de estudiantes de bajos recursos a fin de combatir la deserción escolar, la pobreza y la delincuencia.

Luego de realizar su aportación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, expresó que apoyar a los niños acapulqueños es un gran orgullo, y a través de este programa, empresarios y ciudadanos influyen en el futuro de los menores.

El dirigente empresarial consideró que la educación es esencial para el éxito y desarrollo de todo un país. Agregó que, en el caso de la Coparmex, respalda este programa al 100 por ciento por considerar que es un proyecto noble y bienintencionado.

Por su parte, el empresario José Alfredo Cabrera Barrientos calificó el programa como una iniciativa oportuna de la administración municipal que encabeza Adela Román Ocampo, por lo que hizo un llamado a directivos de empresas y comercios a solidarizarse con el patronato DIF Acapulco.

Apoyando a un niño se puede contribuir a un mejor Acapulco, aseveró Cabrera Barrientos, quien añadió que esta iniciativa municipal es transparente y confiable en el manejo de los recursos que llegan a los sectores más vulnerables de la población.

Para el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, representa un orgullo unirse a esta noble causa e invitó a más personas que cuentan con recursos económicos suficientes, para que apoyen a la niñez con aportaciones económicas que les permitan concluir sus estudios.

A su vez, Román Salazar Hernández enfatizó que este proyecto de suma importancia, que implementa el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, llegará a las familias más necesitadas, por ello, exhortó a los ciudadanos a participar, a que “se unan, apoyen a un niño, hay personas que nos necesitan, únanse a este proyecto”, invitó.

El programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, busca beneficiar este 2020 a más de 2 mil 500 niños de escasos recursos, con aportaciones económicas de mil 700 pesos por única ocasión en el ciclo escolar, para cada infante beneficiado que recibirá útiles escolares, mochila, uniformes, calcetines, calzado, libros y, ahora por la contingencia sanitaria, un kit de prevención que incluye careta y gel antibacterial.