25
Jue, Abr

Tormenta Hernán destruye restaurante en la zona tradicional de Acapulco

Municipios
Typography

La lluvia de tres días provocó que la palapa se humedeciera y rachas de viento derribaron el techo del negocio 

 

Acapulco Gro., 27 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El paso de la tormenta tropical “Hernán”, por Guerrero, destruyó el restaurante “LA Bella Italia”, localizada en la zona tradicional de este municipio. La lluvia de tres días y fuertes rachas de viento provocaron que el techo de palapa del negocio se viniera abajo sin causar pérdidas de vidas humanas. 

La propietaria del restaurante, miró con impotencia cómo la tormenta acabó con su patrimonio familiar y su única fuentes de empleo.  De la noche a  la mañana su negocio se vino abajo. Los fuertes vientos del fenómeno meteorológico y la lluvia colapsaron el techo de palapa que llegó al suelo, aplastando mesas y sillas.

Afortunadamente al pegar el golpe de la tormenta en la madrugada, no se encontraban laborando los trabajadores, lo que evitó pérdida de vidas humanas. Afortunadamente, el gobierno de Acapulco, de forma inmediata movilizó a todas las dependencias para que le prestaran ayuda a la dueña del restaurante y en cuestión de horas, ya había retirado los escombros.

Tan pronto como se informó del siniestro en la zona de playa, personal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, acudieron a llevar personal de apoyo. Con equipos especiales y sierras, lograron retirar la madera y la palapa que aplastó al restaurante en cuestión de minutos.

Ante este hecho, la presidenta Adela Román Ocampo, personalmente acudió a la zona del siniestro a brindar su solidaridad con la dueña del restaurante y le prometió que buscaría la forma de ayudarle.