19
Vie, Abr

Intensifican limpieza en mercados para prevenir dengue, zika y chikungunya

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2020.- Con la finalidad de generar espacios con imagen renovada en los diferentes mercados de la ciudad, trabajadores municipales llevan a cabo limpieza y retiro de escombro en los centros de abasto popular, tareas que contribuyen al combate del mosco Aedes Aegypti.

 

El director de Mercados y Centros de Abasto Popular, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo estas labores de limpieza se realizan en todos los espacios comerciales para proteger la salud de comerciantes y consumidores de dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por zancudos que se reproducen en condiciones de humedad.

"Estuvimos limpiando las áreas verdes, estuvimos podando algunos árboles, estuvimos limpiando y sanitizando el mercado El Parazal, levantamos tres toneladas de desechos. La invitación a toda la ciudadanía es que tratemos de evitar que se tire la basura en todos los espacios públicos, pero en especial en áreas verdes porque eso complica hacer la limpieza y la poda”, sugirió Bedolla Platero.

Recalcó que las acciones de limpieza se intensificarán en los Mercados y Central de Abastos de Acapulco, labores que se ejecutan acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, bajo la supervisión del Coordinador General de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.