25
Jue, Abr

Implementa Ecología operativos en zona Diamante

Municipios
Typography

Detectan dos establecimientos vertiendo aguas residuales en la playa

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2020.- La dirección de Ecología Municipal realizó un operativo especial en hoteles y condominios de la zona Diamante mediante el cual se detectaron dos establecimientos que vertían aguas residuales hacia el mar.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio, Juventino Herrera Juárez, señaló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se llevan a cabo los trabajos de inspección para sancionar a quienes dañan la vida silvestre y el lecho marino.

“Nosotros ya levantamos las actas correspondientes, los presuntos responsables se tienen que presentar en el término de cinco días en la dirección para verificar los procedimientos y, en su caso, reparar el daño realizado; en caso de no acudir, serán multados”, señaló el funcionario.

Herrera Juárez dijo que hasta el momento se registraron dos descargas de aguas residuales, procediendo a integrar la notificación y entregarla a los propietarios de los establecimientos por el daño ecológico causado.

El acta administrativa fue turnada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para el taponamiento de los tubos por donde arrojan los desechos de manera clandestina.

El recorrido inició en Playa Revolcando y culminó en la franja de arena del ejido Alfredo V. Bonfil, donde también asistieron locatarios y residentes de la zona, quienes señalaron los lugares que generan contaminación, coadyuvando a terminar con estas irregularidades en beneficio de la población.