18
Jue, Abr

Habrá lluvias intensas para Acapulco durante las próximas horas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2020.- A consecuencia de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, que interactúa con el frente débil número 3 en el Golfo del país, se pronostican lluvias puntuales e intensas para Acapulco y parte del estado de Guerrero.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dichos fenómenos hidrometeorológicos afectarán con lluvias torrenciales a los estados de Puebla y Veracruz; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, y muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, así como fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de cielo nublado y lluvias puntuales e intensas, en Guerrero se prevén descargas eléctricas, ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En Acapulco habrá temperatura ambiente de 29 grados centígrados, el viento es de dirección suroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora y humedad relativa actual de 79 por ciento. Asimismo, se mantendrá un 90 por ciento de probabilidad de lluvias durante esta noche.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil, 744 440 7031 y 744 485 6170, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos ciclónicos.