17
Mié, Abr

Se restablece servicio de agua potable en la colonia Progreso

Municipios
Typography

Atiende titular de Capama a manifestantes que bloquearon el bulevar Vicente Guerrero

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2020.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, recorrió la colonia Progreso para constatar el restablecimiento del servicio; también sostuvo una mesa de diálogo con vecinos del área conurbada que se manifestaron en el bulevar Vicente Guerrero.

El titular del organismo operador del agua indicó que hay una gran demanda ciudadana con solicitudes que se están atendiendo de raíz, como ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo, para solucionar los problemas acumulados en más de una década. 

“Hay una gran demanda ciudadana. Yo le pido a la gente orden para ir atendiendo sus peticiones, venimos a trabajar y vamos a estar en cada uno de los lugares que se requieran, pero de manera ordenada, explicó el funcionario.

Este jueves, Aysa Neme realizó un recorrido en la parte baja de la colonia Progreso, para constatar la reparación de la fuga en la línea de 2 pulgadas y media ubicada en un canal pluvial, entre las avenidas Michoacán y Niños Héroes, desperfecto que afectó el servicio y el cual fue restablecido este día, lo que generó el reconocimiento de la gente por el trabajo del gobierno que encabeza Adela Román. 

“Estoy muy agradecido con el director, que personalmente sabemos que ayer fue un día festivo y aun así nos atendió, y un agradecimiento a la presidenta que en este caso nos atendió, que fue algo muy rápido”, manifestó el presidente del comité vecinal de esta colonia, Jorge Lozano Luna.

A nombre de sus vecinos, Marco Antonio Luna Flores reconoció que “hoy los funcionarios de Capama están aquí dando la cara, desde ayer (miércoles) y cumplieron. Queremos agradecer hoy de frente aquí a las cámaras a la maestra Adela Román Ocampo que ha cumplido también con su palabra, instruyendo en este caso a los directivos del organismo”.

El director de Capama también dialogó vía telefónica con vecinos de colonias de la zona conurbada del puerto, quienes esta mañana se manifestaron en el bulevar Vicente Guerrero mientras eran atendidos por funcionarios del área operativa del organismo, acordando una mesa de trabajo para la misma tarde de este jueves, a fin de escuchar sus peticiones para poder ir dando respuesta programada a las mismas.