23
Mar, Abr

Comparecerá titular de la SDUOP ante Comisión Edilicia

Municipios
Typography

El Secretario General del Ayuntamiento dejó en claro que no existe impedimento para que comparezcan los funcionarios

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2020.- A fin de informar sobre las acciones realizadas durante el presente año por el Gobierno Municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SDUOP) deberá comparecer ante la Comisión Edilicia. 

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, instruirá al funcionario responsable, Armando Javier Salinas, a que asista a la reunión con los regidores encargados de vigilar el desarrollo urbano y la obra pública.

"Es la instrucción de la presidenta municipal, siempre lo han hecho los funcionarios, las veces que han sido citados han comparecido sin ningún problema, esa es mi función también y lo voy a hacer con mucho gusto. Quiero dejar muy claro que no hay ninguna disposición de que no se presenten los funcionarios”, aseveró.

En otro tema, el responsable de la política interna en el municipio reiteró que los operativos nocturnos en giros rojos se realizan para frenar los contagios de COVID-19, en acciones conjuntas por los tres órdenes de gobierno, para dispersar y supervisar que los establecimientos cumplan con las reglas sanitarias.

Advirtió que las áreas operativas han detectado diferentes negocios que operan de manera clandestina, los cuales serán clausurados como ocurrió con 25 negocios que no acataron las disposiciones oficiales sobre el aforo y las medidas sanitarias.