30
Vie, Oct

Repara Capama y Capaseg colapso en colector de Costera

Municipios
Typography

Debido a las maniobras, se habilitó en doble sentido el tramo que comprende de la glorieta de Costa Azul al Centro de Convenciones

 

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con apoyo de la Capaseg, avanza con la reparación del colapso registrado en la línea del colector que atraviesa Costera Miguel Alemán y llega al cárcamo de bombeo Nao Trinidad. 

Al supervisar los trabajos que se ejecutan con maquinaria pesada, desde el pasado sábado, el director de la Capama, José Ramón Aysa Neme explicó que se agilizan las maniobras para reparar el desperfecto detectado en la línea de 36 pulgadas de diámetro del colector que conduce las aguas residuales desde la zona de la Base Naval.

El funcionario destacó la estrecha coordinación que mantiene la Capama con instancias estatales y federales para atender este tipo de problemas en Acapulco, es una prioridad que ya empezó a atacarse en el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de su gestión para obras y acciones realizadas con la suma de recursos.

“Ya está ahí el equipo Vactor de la Capama para desazolvar, ya llegó también equipo de maquinaria pesada de la empresa BH que va a ser contratada por la Capaseg, otra vez destacaría yo la coordinación que tenemos entre los tres niveles de gobierno, donde mezclamos una bolsa de recursos de 300 millones de pesos para poder llevar a cabo la atención emergente obras de este tipo”, destacó. 

Aysa Neme apeló a la comprensión ciudadana durante la ejecución de los trabajos sobre el tramo cerrado de la Costera Miguel Alemán, así también pide a los automovilistas conducir con precaución para evitar accidentes por el riesgo que representa el socavón. 

 

Finalmente, el director de Capama indicó que este nuevo colapso, similar al ocurrido en la zona de la Condesa, es clara muestra de la necesidad de renovar las líneas hidrosanitarias de la ciudad.