30
Vie, Oct

Recolecta Saneamiento Básico 4 toneladas de cacharros en la Sinaí

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Alrededor de 4 toneladas de cacharros fueron recolectados por personal de Saneamiento Básico en la colonia Sinaí, junto a promotores de salud estatal que implementaron un operativo para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del zika, dengue y chikungunya.

 

Neumáticos de diversos tamaños, garrafones deteriorados, botellas de vidrio, cubetas, tapas de plástico, entre otros deshechos, fueron parte de los objetos recolectados en la zona, donde además se difundió información a los ciudadanos sobre las acciones para evitar criaderos de mosquitos y contrarrestar la incidencia de contagios por estas enfermedades. 

Entre las recomendaciones se pide a la población tapar botes y cubetas donde almacenan agua, así como mantener espacios limpios, libres de maleza y objetos que no se utilicen.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco trabaja de manera coordinada e intensifica los operativos de fumigación, abatización y descacharrización procurando la salud de las y los acapulqueños.