20
Sáb, Abr

Realizan operativos de limpieza e imagen urbana en Acapulco

Municipios
Typography

Recolectan más de 280 toneladas de escombro, residuos y lodo de calle Vasco Núñez de Balboa

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2020.- A fin de evitar el arrastre de desechos a las partes bajas de la ciudad e impedir el taponamiento de alcantarillas que pudieran ocasionar inundaciones de las vialidades, el Gobierno de Acapulco redoblan los operativos de limpieza y mejoramiento urbano en diferentes colonias populares. 

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, indicó que en la calle Vasco Núñez de Balboa se recolectaron más de 280 toneladas de escombro y basura, espacios que algunos ciudadanos inconscientes han adoptado para arrojar residuos.

“Estamos llevado operativos de limpieza por toda la ciudad, nuestra presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recorre diariamente la ciudad y este precisamente es un encargo que ella nos ha hecho. Muchos constructores, a muchas empresas privadas se les hace fácil venir y dejar basura, no solamente basura sino escombro. Nosotros vamos  a limpiar ya por enésima ocasión, vamos a limpiar la avenida principal y a vigilar que esto ya no vuelva a pasar”, destacó. 

Mencionó que a través de la aplicación Móvil de “Respuesta Ciudadana” algunos comercios y hoteles de la zona realizaron su denuncia, para posteriormente dar la atención y erradicar el punto negro, en una suma de trabajos con la Secretaría de Obras Públicas y la dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, que intervino con 14 camiones de volteo, tractocamiones y retro excavadoras.