25
Jue, Abr

Acciones de fumigación y abatización en colonias de Acapulco

Municipios
Typography

Más de 100 colonias han sido atendidas para evitar dengue, zika y chikungunya: Salud Municipal

 

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2020.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, brigadas de Salud Municipal han fumigado y abatizado 103 colonias de Acapulco.

El jefe de Vectores de la dependencia, David Mendoza Mejía, precisó que estas acciones se han llevado desde El Pedregoso hasta el fraccionamiento Las Playas; colonias de la periferia y anfiteatro de la ciudad, además de algunas comunidades como Ejido Nuevo, Las Marías, Tunzingo, Plazuelas y en 9 panteones.

Explicó que 2 brigadas de 30 trabajadores se encuentran atendiendo diversas colonias, y que además de fumigar y dar abate a la población para que lo apliquen en sus aljibes, piletas y tambos con agua, también se encargan de dar pláticas preventivas contra las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de evitar que haya confusiones con los síntomas del COVID-19.

Mendoza Mejía comentó que la respuesta de la ciudadanía ha mejorado al permitir la fumigación en sus domicilios, mientras tanto, hizo el llamado a eliminar cacharros, voltear cubetas y tapar recipientes de almacenamiento de agua para erradicar los criaderos del mosco transmisor.