19
Vie, Abr

Conmemora Gobierno Municipal lucha contra el cáncer de mama

Municipios
Typography

Instala Servicios Públicos moño monumental para concientizar a la detección oportuna de la enfermedad

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2020.- La Coordinación de Servicios Públicos se sumó a las actividades conmemorativas por la lucha contra el cáncer de mama e instaló un moño monumental color rosa sobre la Vía Rápida, en reconocimiento a todas aquellas personas que se han enfrentado a esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que este distintivo mide 5 metros y medio de alto y 3 metros y medio de ancho, con la finalidad de que se aprecie de diferentes ángulos de la ciudad; las personas que transitan sobre la costera Miguel Alemán, la Vía Rápida y Diego Hurtado de Mendoza pueden observar el monumento.

Manrique García dijo que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, pretende contribuir a evitar más casos oncológicos y decesos, por ello, a través de este monumento, se fomenta la autoexploración en hombres y mujeres. 

“Hoy, el moño representa la lucha que las mujeres y también hombres han dado contra el cáncer de mama, es importantísimo hacer este tipo de reconocimientos a esta lucha; llamar a la conciencia para que las mujeres y los hombres lleven a cabo la exploración y se detecte a tiempo esta terrible enfermedad”, expresó.

El funcionario destacó que, por instrucción de la alcaldesa Adela Román, las diferentes dependencias realizarán actividades conmemorativas y, de la mano con el DIF Acapulco, participarán en la iluminación rosa de la Diana Cazadora.