24
Mié, Abr

Marcha para frenar la ola de asesinato contras las mujeres en Acapulco

Municipios
Typography

Ante la vista de turistas mujeres exigieron al gobierno un alto a tanta violencia; en redes denuncian la desaparición de Norma Patricia Delgado 

 

Acapulco Gro., 21 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com)Esta tarde un numeroso grupo de mujeres salieron a las calles a marchar para poner un alto a la ola de violencia que azota este municipio, en particular al asesinato de mujeres.

Con mantas y pancartas, las activistas vestidas de negro duelo, marcharon por la costera Miguel Alemán, ante la vista de turistas que observaban la exigencia de poner un alto al asesinato de mujeres tanto en Acapulco como en todo los rincones del estado de Guerrero. 

“Las mujeres no toca, violan o matan”. No al feminicidio, se lee en las mantas que  mostraban a su paso por la zona turística del puerto. Ya estamos hartas, otro letrero que portaba un mujer vestida de negro.

 Y es que redes sociales se ha desatado una serie de denuncias de mujeres que han desaparecido. El caso más reciente es Patricia Alarcón Delgado que fue interceptada cuando viajaba a bordo de una camioneta KIA placas RAE-950-C y que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Otro caso de un joven que desapareció de las inmediaciones del mercado central en Acapulco, ha generado preocupación por la violencia que se ha estado presentando en las últimas  horas en este destino de playa.