19
Vie, Abr

Capturan Preventivos de Acapulco a hombre que portaba arma de fuego

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2020.- Al realizar recorridos para la prevención del delito en la zona suburbana, elementos de la Policía Preventiva de Acapulco aseguraron a un sujeto en posesión de una pistola tipo escuadra, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el arma de fuego.

 

El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que cuando los elementos realizaban patrullajes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de La Sabana, se percataron de un individuo que caminaba por la orilla y, al notar la presencia policiaca, dejó caer un cigarro e intentó darse a la fuga.

 

Los elementos procedieron a marcarle el alto, y al darle alcance notaron que traía fajada a la cintura un arma corta; posteriormente inspeccionaron el área y encontraron un cigarro que, en lugar de tabaco, contenía hierba seca con las características similares a la marihuana, el cual arrojó el hombre minutos antes de su captura.

 

El ahora detenido dijo responder al nombre de Claudio “N”, se le dio lectura a su Cartilla de Derechos y procedieron a su traslado para ponerlo a disposición de la autoridad competente, junto con el arma de fuego, para los trámites correspondientes.

 

Vargas Miranda sostuvo que al redoblar los recorridos por diferentes puntos, como ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, han logrado buenos resultados en beneficio de la ciudadanía.