25
Jue, Abr

Detienen asaltante en la Costera había despojado de dinero a un comerciante

Policía
Typography

Elementos de la Policía Preventiva Auxiliar detuvieron a presunto responsable del asalto a mano armada de un establecimiento comercial en el fraccionamiento Magallanes, logrando escapar otro hombre que lo acompañaba.

Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2020.- El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que los uniformados realizaban un recorrido para la prevención del delito en la calle Cristóbal Colón, cuando una persona les solicitó el auxilio y señaló que dos sujetos habían asaltado su negocio ubicado en la vía pública por esa área, proporcionando la media filiación de ambos individuos.

Fue en la Costera Miguel Alemán donde se logró capturar a uno de los asaltantes, cuando abandonaba una tienda de conveniencia en cuyo interior dejó el arma que portaba, al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fue reconocido por una de las víctimas del atraco que se sumó a los policías en la búsqueda, mientras que el segundo hombre que participó en el asalto logró subir a un taxi y darse a la fuga.

Los guardianes del orden solicitaron permiso para ingresar a la tienda de conveniencia y debajo de un mueble encontraron una pistola tipo revolver abastecido con seis cartuchos útiles, envuelta en una playera, arma que los denunciantes reconocieron como la misma que portaba el detenido al momento del asalto.

Los elementos procedieron al traslado del detenido, quien dijo llamarse Gabriel “N”, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes con el arma y los cartuchos que portaba, y realizar los trámites legales correspondientes.

Vargas Miranda indicó que los elementos están para apoyar a la ciudadanía y que atienden cualquier llamado de auxilio, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.