23
Mar, Abr

Detiene Policía Preventiva a sujeto en posesión de probable droga

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2020.-* Durante un recorrido de prevención del delito, elementos de la Policía Preventiva detuvieron en el fraccionamiento Las Playas a un individuo en posesión de bolsas de plástico con probable droga.

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que al recorrer a pie tierra por el andador Constancio Martínez, del barrio de La Candelaria, los uniformados observaron a dos hombres, justo al momento cuando uno de ellos entregaba una bolsa de plástico y, al notar la presencia policiaca, emprendieron la huida.

 

Los elementos iniciaron la persecución, dándole alcance a uno de ellos, quien traía consigo una bolsa de plástico que contenía 22 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 18 más con una sustancia similar a la droga conocida como piedra, tres bolsitas con una sustancia sólida parecida a la droga llamada cristal y cuatro más con polvo blanco con las características de la cocaína.

 

El detenido, quien se identificó como José “N”, recibió la lectura de la Cartilla de Derechos para ser trasladado y ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

 

Vargas Miranda dijo que los recorridos se realizan de manera constante, tanto a bordo de patrullas como a pie en las diferentes colonias y barrios, con la finalidad de inhibir probables actos delictivos, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con resultados positivos.

 

 En cuanto a la ocupación hospitalaria, en el IMSS se cuenta con 27 camas ocupadas y 8 más en el ISSSTE, el Hospital General de Acapulco tiene 17 pacientes y el nosocomio “Donato G. Alarcón” a 7 internados. 

 

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, y el director del Centro de Atención y Protección al Turismo de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, mencionaron que diariamente se refuerzan acciones de prevención a negocios, hoteles, restaurantes, playas, bares y centros comerciales realizando brigadas de concientización, limpieza y dispersión de personas que no acatan los lineamientos sanitarios. 

 

Mientras que, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, mencionó finalmente que es importante difundir el acuerdo de los porcentajes establecidos en ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades, del 21 de diciembre hasta el 10 de enero próximo, en el semáforo amarillo.

 

En el caso de Acapulco y otros municipios en fase amarilla, el aforo a restaurantes cerrados, centros nocturnos, salones de fiestas y bares que operan en lugares abiertos, será de 60 por ciento con horario de servicio hasta las 2 de la mañana, con la observación de deberán cerrar pistas de baile y no ofrecer barra libre. Los establecimientos que operan en lugares totalmente cerrados, con excepción de los de venta de alimentos, deberán suspender actividades.

 

Hoteles y centros de alojamiento temporal podrán operar a un 70 por ciento de su capacidad; al 60 por ciento podrán hacerlo bancos, servicios religiosos, transporte público, supermercados, tiendas de conveniencia, barberías, estéticas, parques, jardines, unidades deportivas, en horarios restringidos hasta las 20 y 23 horas.

 

En el caso de las playas, turistas y residentes podrán ingresar sin mascotas ni alimentos, de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, con instalación de mobiliario en sana distancia a dos metros por grupo reducido y en todo los espacios públicos es obligatorio usar cubrebocas, así como acatar las medidas higiénicas.