25
Jue, Abr

Los muertos del Vicente Guerrero por Covid 19

Policía
Typography

No se dan abasto las funerarias al sacar los cuerpos del hospital en este destino de playa. Foto: ILUSTRATIVA

Acapulco Gro., 29 de enero del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Es indescriptible el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19; las funerarias no se dan abasto en el hospital regional Vicente Guerrero en Acapulco

 

Los cuerpos sin que son sacados por las funerarias del Vicente Guerrero, se pueden contar por decenas.  Son varios los testigos que describen cómo llegan las carrozas al hospital para llevarse a los fallecidos por la pandemia del llamado asesino silencioso del coronavirus.

 

Ante este hecho, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ha activado el semáforo rojo, para evitar las actividades no esenciales  que puedan poner en riesgo la vida de muchas más personas por una cadenas de contagios.

 

Y es que al ponerse el semáforo en rojo, se envía la alerta a toda la población de Guerrero, que tomen o extremen precaución frente a esta pandemia que parece no tener fin y que ahora sigue cobrando la vida de decenas de personas.

 

En redes sociales, ya han aparecido de nueva cuenta los mensajes póstumos por la pérdida de seres queridos. Esquelas aquí y allá son parte de las evidencias de que el coronavirus esa enfermedad del mal que ha enlutado miles de hogares en el mundo, sigue en pie y está dispuesto a matar a más personas.

 

El dolor de hombres, mujeres y niños que lloran a sus muertos, conmueve. Las autoridades hacen lo imposible  para frenar la ola de contagios. Este día, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, supervisó la zona de hoteles y restaurantes que todos cumplan con el protocolo de salud a fin de evitar nuevos contagios.