19
Vie, Abr

Violencia en Guerrero; balacera en San Pedro las Playas deja saldo de tres muertos

Policía
Typography

“Policía  de estado se enfrente contra la UPOEG cuando intentaron desarmarlos”

Acapulco Gro., 07 de marzo del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de policías del estado se enfrentó contra integrantes de la comunitaria en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de San Pedro las Playas, con saldo de tres muertos.

 

Las primeras investigaciones que se tienen, es que los uniformados del estado, querían desarmar a un grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Comunidades del estado de Guerrero(UPOEG) y al negarse se suscitó la balacera, tirándose de ambos lados, en la madrugada de este domingo.

 

En la refriega dos policías comunitarios perdieron la vida por impactos de armas de fuego y una mujer del pueblo también murió debido a que una bala la alcanzó al encontrarse cerca de la zona del enfrentamiento.

 

Luego de varias horas, las unidades de transporte de la policía del estado y de la UPOEG quedaron abandonadas en la zona del ataque.  En estos momentos hay un bloqueo en la carretera de pobladores y comunitarios para impedir que se lleven las unidades siniestradas