20
Sáb, Abr

Cuerpos de seguridad del estado y municipio incapaz de garantizar la seguridad

Policía
Typography

Ejecutan a dos masculinos, queman un auto particular y un camión urbano

 

Acapulco Gro.,  09 de marzo del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Los cuerpos de seguridad de los gobiernos, federal, del estado y municipio son incapaces de garantizar el mandato constitucional de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

En la madrugada de este día, hombres armados quemaron un auto particular en la colonia Santa Cruz y un camión urbano de la ruta Costera en el fraccionamiento las Playas en Caleta; de manera simultánea dos hombres fueron ejecutados uno en Palma Sola y otro en Pedregoso.

 

La ola de violencia que azota uno de los principales destinos turístico del país, ha ido de mal en peor.  La delincuencia organizada ha desafiado a las instituciones de seguridad que cuestan miles de millones de pesos a los ciudadanos que pagan con sacrificios sus impuestos.

 

Tras el arranque del proceso electoral 2021, se inició una serie de ataques que fueron desde la quema de puestos y locales comerciales de mercados en la zona del centro, hasta el incendio de autos particulares y camiones urbanos del  servicio público.

 

El asesinato de mujeres y choferes de Urvan en este destino de playa ha generado incertidumbre entre visitantes en plena pandemia del COVID-19. Amén de que la clase política de Guerrero, andan más preocupados por alcanzar nuevos cargos de elección popular que atender el auxilio de los ciudadanos víctimas de las delincuencia.

 

Además de esta ola de violencia, se suma también los enfrentamientos entre grupos de policías comunitarios de la llamada UPOEG que de día son vigilantes del pueblo y de noche, son asaltantes y secuestradores, según denuncia de algunos turistas que han  sido víctimas de esos grupos de civiles armados y policías del estado en San Pedro las Playas, con saldo de al menos tres personas muertas.

 

En Guerrero se viene una descomposición social y una crisis en seguridad, que los que pagan los platos rotos son los ciudadanos. El caso de una mujer que murió por una bala perdida en el enfrentamiento entre policías y comunitario es apenas el principio del infierno que se vive en esta entidad sumida en la pobreza extrema.

 

Tal parece que a los gobernantes en turno, no les interesa mucho el tema de la inseguridad, porque no se entendería por qué el repunte de la violencia en pleno proceso electoral 2021.