23
Mar, Abr

Psicosis por el Covid-19 provoca molestias de turistas que golpean a policía vial porque estornudó cerca de una mesa en un restaurante de la Costera

Policía
Typography

Luego de este incidente vino el enfrentamiento de uniformados y visitantes con saldo de tres heridos y 10 detenidos

Acapulco Gro., 12 de marzo del 2021.-Esta noche un grupo de turistas del Distrito Federal,  que se encontraban cenando en un restaurante de la Costera, entraron en Psicosis cuando un agente vial estornudó cerca de su mesa, acto seguido empezaron a insultar y minutos después lo sacaron a la calle a punta de goles. Al llegar policías en su apoyo se suscitó un enfrentamiento con saldo de 4 heridos y 10 detenidos.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa claramente a un grupo de turistas del Distrito Federal, al parecer en estado inconveniente golpeando sin piedad a un agente vial,  que su pecado fue estornudar cerca de la mesa de los comensales, lo que provocó la ira de los visitantes.

La escena es más que evidente de la forma tan cobarde como golpean entre todos a un solo agente que sin poder contener la lluvia de patadas, tirado en suelo pedía auxilio y que pararan las agresiones en su contra.

Luego de este acto, llegaron más elementos de seguridad atender el llamado de auxilio del agente vial, lo que entre gritos y empujones se suscitó  una trifulca en donde todo se salió de control y los agentes al verse rebasados en número usaron sus armas de cargo.

En el enfrentamiento, varias unidades de la policía preventiva  que acudieron en apoyo, resultaron  dañadas, pues al parecer el grupo de defeños, usaron piedras y palos para destrozar las patrullas.

Aunque todo fue rápido, se tuvo el reporte de al menos cuatro personas de ese grupo de turistas que resultaron heridos.  La policía logró la detención de por lo menos 10 visitantes del resto que viajaban a bordo de una camioneta tipo panel de color blanca.

En medio de estos hechos, los turistas contaron su versión, en el sentido de que el pleito empezó porque no quisieron ponerse el cubre boca y como se lo estaban pidiendo con firmeza, esto les molestó y fue que empezó el enfrentamiento.

Sobre el daño a las patrullas, los turistas sostienen que fueron los propios policías lo que dañaron sus unidades para justificar el uso de la fuerza.  Sin embargo hay algunos testigos que dicen que algunos de los masculinos del grupo arrojaron algunas piedras en contra de las patrullas.

En este momento, autoridades de la  Fiscalía realizan las investigaciones correspondientes a este incidente entre turista del Distrito Federal  y Policías Viales, que vivieron un infierno al enfrentarse con un grupo de al menos 13 personas.

Y es que no es la primera vez que turistas del D.F. protagonizan pleitos callejeros en restaurantes del puerto, como una forma de generar disturbios, mientras que el resto del grupo abandona la zona sin pagar la cuenta.  Sobre este incidente el gobierno de Acapulco, se compromete a investigar los hechos  y en caso de comprobarse que los uniformados incurrieron en alguna falta se les aplicaría las sanciones correspondientes.