16
Mar, Abr

Se recrudece la violencia en Guerrero ante la falta de un programa de seguridad

Policía
Typography

Ejecutan a balazos a trabajadora de la Fiscalía en Iguala  y a dos odontólogos en Tixtla;  el gobernador y el Fiscal General del estado incapaces de frenar la ola de ejecuciones 

 

Chilpancingo Gro., 20 de julio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, la ola de ejecuciones no cesa; con disparos de arma de fuego fue ejecutada la trabajadora de la Fiscalía de Guerrero, a fuera de su casa en el municipio de Iguala y en #Tixtla, fueron encontrados los cuerpos de dos médicos odontólogos ejecutado en un paraje, horas antes habían sido reportados como desaparecidos.

 

El gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos,  han sido incapaces de frenar la ola de ejecuciones en la entidad; ya ni los que trabajan en esa dependencia están a salvo de los grupos delincuenciales.

 

La tarde del lunes, la trabajadora del Ministerio Público de la Fiscalía fue asesinada en pleno centro de #Iguala afuera de su domicilio, ante la vista de propios y extraños. Según información difundida en torno a este homicidio, a la víctima le habrían dejado un mensaje en una cartulina.

 

 Y mientras eso ocurría en Iguala, en el municipio de Tixtla, se reportaba desaparecidos dos médicos odontólogos que al parecer viajaban a bordo de una camioneta Mazda CX3 de color roja.

 

En redes sociales, empezaron a circular fotografías de la pareja de médicos, un hombre y una mujer. Diez horas después de la denuncia de localización, se supo que en las inmediaciones de Tixtla, sobre una carretera de terracería, en medio de árboles fueron encontrados los cuerpos de ambos con disparos de arma de fuego. 

 

Esta doble ejecución se suman a otras más que ocurren en distintos municipio de Guerrero, convertido en un Valle de Lágrimas. El horror de aquellos que entierran a sus muertos, víctimas de los grupos de la delincuencia, ha generado que el estado siga siendo noticia nacional e internacional por la violencia.

 

Se trata de los odontólogos, Emmanuel Manzano y Valeria López, quienes habían desaparecido cuando salieron de sus fuentes de trabajo  en un hospital comunitario, cerca de las siete de la noche. Los dos viajaban en la camioneta roja Mazda CX3 y este martes fueron encontrados sin vida en un paraje en ese municipio.