20
Sáb, Abr

Crisis de seguridad en Acapulco; violencia deja saldo de 5 muertos en menos de 8 horas

Policía
Typography

Balacera en Mozimba  y apuñalan a un cuentahabiente en Santander de la Costera 

 

Acapulco Gro., 09 de agosto del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La violencia en uno de los destinos más conocidos del mundo, ha dejado en menos de ocho horas un saldo de cinco muertos, un herido y dos detenidos lo que es la peor jornada de inseguridad en este municipio.

 

En las primeras horas de la mañana, hombres armados atacaron una purificadora y mataron a uno de los que trabajan ahí, luego iban a matar al operador de una Urvan a las afuera de la Iglesia en Mozimba, pero aparecieron de la nada la policía del estado y se inició una persecución que dejó al menos dos agresores detenidos.

 

Los primeros datos que se tienen, es que los sicarios viajaban a bordo de una camioneta de color tinta y al momento de ver la presencia de la policía, la abandonaron e intentaron huir por Palomares pero fueron capturados.

 

Minutos antes habían, ejecutado a un masculino en el interior de una purificadora de agua no muy lejos de la zona de la balacera sobre calzada Pie de la Cuesta.  Según testigos, los atacantes empezaron a disparar a quienes pasaban por el lugar para distraer la atención de los uniformados, que por esta ocasión, alcanzaron a detener a dos del restos de los pistoleros.

 

Y mientras eso pasaba en el fraccionamiento Mozimba, en una casa de Costa Azul, se reportaba la muerte de dos personas en el interior de la vivienda. Aunque no se tienen mayor datos, lo único que se sabe que se trata de un hombre y una mujer que al parecer perecieron debido a las heridas producidas por arma blanca. Y en la zona turística. en el interior del Banco Santander, un hombre fue atacado con una arma blanca, mientras estaba haciendo fila para pasar a la caja.

 

Luego de este hallazgo, hubo algunas versiones en las que se comentaba que se trataba de un matrimonio que pertenecían al Ejército mexicano.  Y aunque no se tiene el móvil de este doble homicidio, autoridades ya investigan este caso.

 

Hasta cerca del medio día, ya iban por lo menos tres muertos. Conforme pasaban las horas de la tarde, se supo que hubo al menos dos masculinos asesinados en la periferia de Acapulco, lo que suman un total de 5 muertos en menos de 8 horas. 

 

Este repunte de la violencia en uno de los 81 municipios más importantes de Guerrero, se debe a la incompetencia de los responsables de atender los programas de seguridad, quienes hacen todo menos prevenir el delito.

 

La situación se agrava, debido a que la Fiscalía General del Estado, no da resultados y tienen un rezago espantoso en las carpetas de investigación, lo que permite un clima de impunidad y zozobra. 

 

Las autoridades del estado y municipio, guardan silencio. Si bien es cierto que van de salida de la administración, la obligación que ambos gobiernos tienen frente a la sociedad, es hasta el último minuto de su mandato, garantizar lo que constitucionalmente les manda la seguridad y la paz de los ciudadanos.