25
Jue, Abr

Policías y Civiles armados se enfrentan a balazos en límites de Coahuila y N

Policía
Typography

El enfrentamiento en el que tres uniformados resultaron heridos se registró en el municipio de Hidalgo.

(ABC).- Coahuila.- Durante la tarde-noche de este miércoles se registró un #enfrentamiento a balazos entre policías del estado de Coahuila y civiles armados, en el municipio de #Hidalgo, cerca de los límites con Nuevo León.

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacados por un comando armado cerca de las 19:00 horas, hechos que se reportaron a la central de radio de la corporación

Tras el ataque los elementos policiacos solicitaron ayuda a través de mensajes de WhatsApp en forma de audios, en los que aseguraron haber sufrido una emboscada en la carretera a Colombia.

En el reporte se indica que los agresores fueron repelidos con armas de fuego, obligándolos a huir entre el monte. Además, indican elementos de seguridad, hubo personas heridas en el intercambio de disparos que duró por alrededor de 40 minutos

 

Trascendió que policías de Nuevo León acudieron al llamado de auxilio de los elementos coahuilenses.

De momento informó sobre tres policías lesionados y una unidad de la corporación quemada en el ataque.

 

Aparentemente, los civiles agresores habrían huido hacia el estado de #Tamaulipas.

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila dio a conocer que el enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego.

 

Así como también se llevó a cabo un operativo por aire y por tierra para poder dar con el paradero de los agresores, dicho operativo se extenderá por lo menos hasta este jueves en los límites entre #Coahuila y #Nuevo León.