23
Mar, Abr

Desalojan 20 viviendas en el Parque Nacional del Veladero

Policía
Typography

Ya habían fraccionado 5 hectáreas para venderlos por lotes; les pasaron el pitazo y se fueron antes de que llegaran las autoridades

 

Acapulco Gro., 03 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde desalojaron a familias que habían construido 20 viviendas en el Parque Nacional del Veladero. Alguien les avisó del operativo y cuando llegaron las fuerzas de la policía ya no encontraron a nadie. 

 

En la zona que ocuparon  ya habían hecho calles y andadores además de rellenar la zona de barrancas para hacer nuevos lotes. En total de habla de una invasión de 5 hectáreas en una reserva protegida.

 

Elementos de la Guardia Nacional, policía ministeriales, encabezados por el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, policías del estado al frente del secretario de seguridad pública David Portillo Menchaca, y elementos del Ejército llevaron a cabo el operativo de desalojo, donde no hubo personas detenidas.

 

Autoridades federales clausuraron la entrada principal a los terrenos invadidos. Y se abrió una investigación para dar con los responsables de esta invasión en el  Parque Nacional del Veladero.