18
Jue, Abr

Policías de Acapulco recibirán su pago a partir de las 12 del día; reanudan sus actividades

Policía
Typography

Policías municipales dan voto de confianza e inician sus recorridos a las 10 de la mañana

Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2021.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública reanudaron sus labores e iniciaron sus rutas de trabajo luego de acordar con el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, José Luis Rojas Paredes, el pago de sus quincenas a partir del mediodía de este jueves.

 

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el subsecretario escuchó las inquietudes de los elementos, quienes horas antes habían anunciado la toma de las oficinas por la retención de sus quincenas. Les explicó la situación económica que enfrenta la administración municipal, los procedimientos que realiza a través de Recursos Humanos y que por instrucción de la presidenta municipal ningún policía será dado de baja.

 

“A partir de ayer se instruyó que se liberara su recurso y hoy a las 12 del día están cobrando, no hay ni una baja para nadie, estamos trabajando y vamos a trabajar, se libera el recurso y adelante”, dijo.  

El director de la Policía Urbana, Samuel Buenfil Espinoza, pidió a los elementos un voto de confianza y les reiteró que las puertas de su oficina están abiertas para todo el personal.  

 

A partir de las 10 horas los más de 50 elementos recogieron sus herramientas de trabajo, su equipo táctico y subieron a las patrullas, de uno en uno retomaron sus actividades en calles y colonias, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.