16
Mar, Abr

Recupera SSP Acapulco a menor extraviada

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2017.- Al recibir una llamada de auxilio, elementos de la Policía Municipal y personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, recuperaron a una menor que se encontraba deambulando en la colonia Progreso, la madrugada de este martes y que ya estaba siendo buscada mediante alerta Amber.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que se atendió un llamado en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Niños Héroes, indicando que había una menor extraviada.

Al arribar al lugar, corroboraron que en el interior de la tienda se encontraba una menor de nueve años de edad, señalando la encargada del comercio que la pequeña había llegado sin ropa y sola, por lo que le facilitaron una blusa y dieron aviso.

Los elementos solicitaron la presencia de personal de la Unidad Especializada, ya que la menor no respondía a ninguna pregunta para ubicar a sus familiares. El personal especializado corroboró que la menor se encontraba desubicada en tiempo, lugar y persona, por lo que la trasladaron a sus instalaciones y solicitaron una ambulancia para trasladarla a un hospital para su valoración, quedando bajo observación en el área de urgencias pediátricas.

Sedano Romano indicó que se atienden todas las llamadas de auxilio y se da seguimiento, como en este caso, al salvaguardar la integridad de una menor con autismo, al tiempo de añadir que al revisar las alertas de extravío de menores, es que se dio con el paradero de sus padres.