24
Mié, Abr

Cesan y separan del cargo a policías que agredieron a periodista en Acapulco

Policía
Typography

COMUNICADO...Acapulco, Gro., 28 noviembre 2017.- En relación a la información que circula en redes sociales respecto a los hechos acontecidos el pasado lunes en el fraccionamiento Costa Azul, en los que se vio afectado el periodista Jorge Valente Nava Nava, el presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó al secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, el cese y la separación del cargo de los elementos policiacos participantes en las acciones denunciadas.

 En cumplimento a lo anterior el secretario de Seguridad Pública, sostuvo que toda acción policiaca, debe estar sometida al respeto irrestricto de los Derechos Humanos, por lo que procederá a presentar de inmediato la denuncia correspondiente ante el Consejo de Honor y Justicia, a efecto de que se proceda legalmente a la separación del servicio de dichos elementos.

Asimismo Max Lorenzo Sedano, exhorta a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias competentes cuando sean víctimas de cualquier abuso de autoridad. El gobierno municipal reitera su compromiso de que la aplicación de las políticas públicas redunden en beneficio de las y los acapulqueños.