24
Mié, Abr

Aseguran a una persona con estupefacientes

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2018.-  Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano aseguraron a una persona con estupefacientes en las inmediaciones del puesto de Inspección Militar instalado en el Kilómetro 22, de la Carretera Federal Acapulco–México.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que los elementos observaron a quien dijo llamarse Marino “N”, de 20 años de edad, cuando caminaba en las inmediaciones del puesto de inspección militar y que al percatarse de que fue descubierto, intentó darse a la fuga, marcándole el alto mediante comandos verbales.

Al solicitarle una revisión, extrajo de las bolsas de su bermuda, una bolsa transparente con hierba verde seca con las características de la marihuana, una bolsita transparente con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una más con una sustancia sólida con las características de la piedra.

Se le informó que quedaba detenido por el delito contra la salud y lo que resulte, dándole lectura a la cartilla de Derechos Humanos. Posteriormente se le trasladó para su certificación médica y puesta a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.

Sedano Romano señaló que el trabajo conjunto, emanado del Grupo de Coordinación Acapulco, que preside el alcalde Evodio Velázquez, arroja resultados y permite patrullajes constantes tanto en colonias como en la periferia y el área Rural del municipio.