18
Jue, Abr

El ataque convoy militar en Reynosa, con saldo de seis soldados heridos

Policía
Typography

México, 24 de enero(Estado Mayor).- Un convoy militar perteneciente al 19 Regimiento de Caballería Motorizado (19 RCM) fue atacado la tarde de este martes en la periferia de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando efectuaba un patrullaje carretero.

Reportes militares indican que el ataque se produjo poco después de las seis de la tarde, cuando los militares se encontraban en el Puente Pharr dirigiéndose hacia la colonia Nuevo Reynosa.

A las 18:15 de la tarde, el convoy fue sorprendido por al menos dos vehículos, uno de ellos era una camioneta Suburban negra, sin placas, rotulada en los cristales con la leyenda GRUPO ESCORPION.

El ataque fue sobre dos de los tres vehículos Hummvee del Ejército pertenecientes al 19 Regimiento de Caballería Motorizado (matrículas 0919142 y 0919143) formaban parte del despliegue de patrullaje.

De acuerdo con las fuentes militares, al menos seis soldados resultaron heridos en la agresión. Las imágenes muestran al Hummvee 0919143 volcado sobre un tramo de la calle Acutzingo, en la colonia Nuevo Reynosa, e impactado contra un vehículo civil.

La camioneta Suburban negra, rotulada GRUPO ESCORPIÓN, se impacta contra la parte trasera de un camión de transporte escolar. El convoy estaba encabezado por un blindado ligero SandCat -matrícula 0919590-, artillado con una torreta que lleva una ametralladora calibre 7.62 .

Texto: Jorge Alejandro Medellín