19
Vie, Abr

Niños exploradores conviven con personal de la SSP Acapulco

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 09 de febrero de 2018.- Como parte del trabajo de proximidad social que realiza la Policía Municipal, los participantes del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conociendo las diferentes áreas y conviviendo con los elementos del Grupo Centauro.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que los niños visitaron la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, las instalaciones de la Policía Vial, Secretaría Particular, Dirección Administrativa, la Academia de policía y el hangar del Grupo Centauro.A los niños se les explicó el funcionamiento de cada área por parte del personal encargado, que interactuó con ellos, aclarando sus dudas e inquietudes sobre las labores que desempeñan.

Al visitar el hangar del Grupo Centauro, fueron recibidos por el comandante Villalobos quien junto con sus elementos, les mostraron el funcionamiento de las motocicletas, les hablaron de la importancia de utilizar casco y de las actividades que realizan, como son los recorridos en diferentes puntos de la ciudad. Además aprendieron sobre el funcionamiento de los drones, que se utilizan para labores de vigilancia.

De igual forma, los elementos les ofrecieron un refrigerio y sorprendieron a los niños con un inflable, pasando un día ameno, aprendiendo de una manera sana y divertida.Sedano Romano indicó que seguirán adelante con el programa, ya que los niños y niñas están muy entusiasmados visitando diferentes lugares, aprendiendo y reforzando valores.