19
Vie, Abr

Ascienden a 80 los muertos por los bombardeos contra varias localidades de Guta Oriental

Policía
Typography

De este modo, ascienden hasta los 1.350 los civiles, de los cuales 270 son niños, los muertos registrados en la zona desde el pasado 18 de febrero

Acapulco Gro., 17 de marzo del 2018(ABC).-Al menos 80 personas, entre ellas catorce niños, han muerto este viernes en los bombardeos llevados a cabo contra varias localidades de la región siria de Guta Oriental controladas por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los ataques han sido perpetrados contra las localidades de Harasta, Kafr Batna y Saqba, al tiempo que ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar.

Asimismo, ha resaltado que «de esta forma, ascienden a 1.350 los civiles, entre ellos 270 niños, cuyas muertes ha sido documentada por el Observatorio en Guta Oriental desde el 18 de febrero de 2018».

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control del 70 por ciento del enclave de Guta Oriental controlado por los rebeldes, según han informado este mismo viernes los militares en un comunicado.

La intensa ofensiva lanzada en esta zona por el régimen ha llevado a miles de personas a escapar a través de los corredores habilitados, en un nivel inédito de evacuaciones desde que se recrudecieron los combates a mediados de febrero. La semana pasada, las tropas de Bashar al Assad ya lograron dividir en tres Guta Oriental.