25
Jue, Abr

Asesinan a Abel Montúfar exalcalde y candidato a diputado local del PRI

Policía
Typography

Chilpancingo Gro., 08 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Hoy por la tarde en Ciudad Altamirano, un comando armado acribilló a el exalcalde y candidato a la diputación por el Distrito XVII local, Abel Montúfar Mendoza, cuando se trasladaba en una camioneta Frontier en actividades proselitistas.

De los hechos se tienen varias versiones, una es que mientras se trasladaba fue alcanzado por una unidad con civiles armados y le dispararon en repetidas ocasiones y la otra historia es que había sido levantado y posteriormente ejecutado en Coyuca de catalán, en la Región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional(PRI) estaba acompañado con un escolta del cual se desconoce su paradero. También se tiene el dato que ya había sido amenazado de muerto y el gobierno le habría ofrecido medidas cautelares, pero tiempo después le fue retirada la vigilancia. Montúfar Mendoza, es hermano del delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) Saúl Montúfar Mendoza y del ex director de la Policía Investigadora Ministerial Eric Montúfar Mendoza.

Ante este lamentable asesinato, el dirigente del PRI en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez condeno este homicidio y urgió a las autoridades de la Fiscalía para que den con los responsables de este crimen e investiguen también el paradero de su escolta que le acompañaba. Y es que la violencia no cesa en Guerrero y las ejecuciones contra políticos en este proceso electoral 2018 tampoco, a pesar de que existe un mapa de riesgo.