19
Vie, Abr

Mueren el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay y otras tres personas en un accidente de avioneta

Policía
Typography

Las labores de rescate se centran en la recuperación de los cadáveres y su entrega a las respectivas familias

Acapulco Gro., 26 de julio del 2018 (ABC) El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban, según ha confirmado este jueves la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

El administrador de la DINAC, Rubén Aguilar, informó el miércoles de que la avioneta en la que iban Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López había desaparecido nada más despegar de la ciudad de Ayolas, en el sur, rumbo a Asunción.

«Estamos tratando el caso como una aeronave que desapareció», dijo el administrador de la DINAC. «Se está haciendo la comunicación con los especialistas en búsqueda y salvamento. Se está haciendo el rastreo teniendo en cuenta el curso de la aeronave», precisó.

El propio Aguilar ha confirmado este jueves a medios locales que los efectivos de búsqueda y rescate han encontrado la avioneta totalmente destrozada en Ayolas. Según ha contado, el accidente se habría producido en un «momento crítico del despegue».

Aguilar, citado por el diario paraguayo «Última Hora», ha asegurado que no hay supervivientes. Ahora, ha indicado, las autoridades se centran en la recuperación de los cuatro cadáveres y de los restos de la avioneta para determinar las causas del accidente.

«Por lo que se ve, y esto es oficioso, no hay supervivientes», ha confirmado a la agencia de noticias Reuters el presidente de la DINAC, Luis Aguirre.

Gneiting, que llegó al cargo hace solo dos meses, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue gobernador.