18
Jue, Abr

Sombra, la perra policía por cuya cabeza ofrecen una recompensa los narcos colombianos

Policía
Typography

Ha ayudado a capturar a varios integrantes del Clan del Golfo y descubrió cinco toneladas de cocaína gracias a su olfato

Acapulco Gro., 28 de julio del 2018 (ABC) Sombra es un pastor alemán de seis años que ha participado en varias operaciones de rastreo en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y El Dorado, de Bogotá, en los que han sido capturadas 245 personas con posesión de droga, según informa El Heraldo. Además, dio un duro golpe al Clan del Golfo cuando descubrió cinco

La perra ha estado en la fuerza antinarcóticos desde que era un cachorro y se le ha distinguido con la medalla «Wilson Quintero» por su en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana confirmó a BBC Mundo que ofrecen por Sombra una recompesa de 20 millones de pesos colombianos (alrededor de 7.000 dólares).

Desde que se conocieron las amenazas contra la vida de Sombra, las autoridades desplegaron medidas para garantizar su seguridad, y una investigación para frenar las intenciones criminales; ordenadas por el mismo director de la Policía, el general Jorge Nieto.