18
Jue, Abr

Reaparece cinco años después una adolescente que se fugó con un adulto de 53 años

Policía
Typography

Maria-Brigitte Henselmann desapareció de su casa en Friburgo, Alemania, para escaparse presuntamente con un hombre que había conocido por internet

Acapulco Gro., 02 de septiembre del 2018(ABC) «Maria ha vuelto a casa esta noche». Así anunciaba la madre de la joven a través de su perfil de Facebook que su hija, que se fugó hace cinco años (1944 días después) cuando solo tenía 13 años de edad, había regresado a casa. Maria-Brigitte Henselmann se fue de Friburgo (Alemania) para escaparse presuntamente con Bernhard Haase, un hombre de 53 años al que había conocido por Internet.

«Les ruego que comprendan que nosotros, y sobre todo María, necesitamos un poco de tiempo antes de poder hablar ello. Esto se aplica especialmente a los medios de comunicación. No obstante, queremos agradecer a todos ustedes, a los medios de comunicación y, sobre todo, a las autoridades policiales nacionales y extranjeras su participación. Es increíble cuánta ayuda, compasión, calor humano y amistad nos han dado. No ha familia más feliz que la nuestra hoy», añadía.

La joven había vuelvo a contactar con su familia a través de esta red social y era unos amigos de la misma quien la recogía en Milán para llevarla devuelta a casa, tal y como confirmó la Policía de la ciudad. Pese a que las autoridades han recibido más de 1.000 informaciones sobre Maria, sospechaban que se había fugado con Bernhard Haase, un señor de 53 años que se refugiaba en la región de Renania del Norte y quien se había hecho pasar por un adolescente para convencer a la chica para que fuese a conocerla.

De hecho, su búsqueda se amplió a toda Europa durante estos años, y se emitió una orden de arresto internacional contra Bernhard Haase. Unas de las notificaciones que recibieron las autoridades les situaba a ambos en Polonia en 2013, y poco tiempo después en la República Checa.

Según relatan medios de comunicación alemanes, Maria-Brigitte Henselmann y Bernhard Haase habían llegado a verse antes de fugarse en hoteles de Friburgo. Incluso la mujer del mismo descubrió la relación y alertó a la madre de la adolescente de lo que estaba sucediendo. Además, todo apunta a que esta joven no fue la única con la que el hombre contactó por Iternet.